Juan Gabriel, el millonario

[phone] [/phone]

Cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, son solo alguna de las virtudes y habilidades que posee este icono de la industria musical,  nacido en Parácuaro Michoacán un 7 de enero de 1950. Desde los 70, su música ha gustado a innumerables países no solo de Latinoamérica si no del mundo entero, es el artista con más temas registrados en el SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México). Su carisma y su excelente manejo de tonalidades vocales lo llevaron a ser el artista con más ventas de un disco en la historia de México cuando alcanzó los 8 millones de ventas de su disco Recuerdos II.

 Tan fuerte fue la importancia de sus discos en el siglo XX que sus temas fueron traducidos a más de 9 idiomas, entre ellos el italiano, inglés, portugués, etc.

El éxito de Adán Luna, como se hacía llamar antes de apodarse el mismo como Juan Gabriel, fue poderoso e inmediato, tanto así, que para el año 2000 ya habría recorrido más de 15 países con su giras y presentaciones.

Uno de los temas que más se relacionan con el divo mexicano, es su orientación sexual, Juan Gabriel, jamás revelo cuáles eran sus inclinaciones, pero respondía a esas preguntas de manera directa, como la vez que Fernando del rincón le preguntó que si era gay, a lo que el artista respondió: “lo que se ve no se pregunta”, mientras se le notaban leves expresiones de cansancio o poco interés sobre el tema.

Alberto Aguilera Valdez, o “JuanGa” falleció el 28 de Agosto de 2016 en Santa Mónica –  California, Estados Unidos, mientras estaba de gira con su disco “México lo es todo”, a causa de un infarto fulminante. Infinidades de famosos artistas, políticos, entre otros, se manifestaron sobre su fallecimiento, entre ellos los presidentes: Barack Obama y Enrique Peña Nieto, los cantantes: David Bisbal, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, entre muchos otros.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *