Mejores herramientas para estadísticas en Social Media

[phone] [/phone]

Los community managers en general necesitan de algunas herramientas claves para poder realizar su trabajo, y unas de ellas son las de medición. No basta solo con crear las campañas en las redes, publicar contenidos y ser activos, hay que tener una forma de saber si se está teniendo éxito y resultados positivos con la forma de trabajo.

Para ello hay un montón de herramientas que te ayudan a conocer y medir los resultados de cada una de las cosas que estás haciendo en las redes. Solo así se puede saber si está funcionando o no y que es lo que hay que cambiar o dejar.

La mayoría de estas herramientas son gratuitas y fáciles de usar, la persona solo debe elegir la que más le guste, y la que mejor se adapte a las necesidades personales y de la marca con la que se está trabajando. Algunas de las mejores herramientas para crear estadísticas en Social Media, son:

Google Analytics es la más común

Este es una de las herramientas básicas de todo profesional de las redes sociales, con ella te permite obtener estadísticas claras de cuál es la red social que mejor resultado esta dando. Así como de ver en específico, cuales son las publicaciones con mejor éxito y cuales están siendo ignoradas.

Google Alerts nunca sobra

Esta es una muy buena herramienta y no debería faltar en el repertorio de un community manager, con Google Alerts, se le enviaran alertas para indicar cuando se está mencionando a la marca en diferentes redes sociales y la web. Además puedes configurarla para que te lleguen notificaciones sobre cada vez que se genere un tema importante de tu sector.

Facebook Insights

Solo funciona con Facebook, y está disponible una vez que tu página tiene más de 30 fans. Esta automáticamente te mostrará estadísticas que tienen que ver con la cantidad de usuarios, me gusta o que publicación fue la más comentada, incluso cual ha sido la más destacada. Facebook mejoró enormemente la calidad de las estadísticas, por lo que solo basta con vigilar esta opción que brida la red social y saber el alcance de la marca.

Social Mention

Este es muy parecido a Google Alerts, pero además de notificar cuando se habla de la marca y de las palabras claves, también tiene la opción de hacerte saber si los comentarios hacia tu marca son positivos, negativos o neutros.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *