Snapchat vs Instagram

[phone] [/phone]

Snapchat es una aplicación de mensajería que tiene la cualidad de hacer que sus publicaciones desaparezcan en 24 horas y que los mensajes que envíes a un usuario en específico solo duran 10 segundos y luego sean borrados.

Instagram por su parte es una red social, que se basa principalmente en imágenes y videos cortos, que se publican para recibir likes y comentarios. Sin embargo, ante la constante amenaza que ha representado Snapchat para Instagram desde su inicio, la red social ha optado por colocar una opción llamada Instagram Stories donde se colocan imágenes o videos al estilo de diapositivas con 10 segundos de duración que se borran en 24 horas.

A pesar que Snapchat e Instagram Stories tienen algunas similitudes, también tienen algunas diferencias y características en específico que hay que saber diferenciar.

Diferencias y silimitudes entre Snapchat vs Instagram Stories

Tanto Instagram Stories como Snapchat tienen en común que los usuarios pueden tomarse selfies o fotos normales y agregar filtros inmediatamente, así como ilustraciones, texto o emojis. La diferencia está en que cada una cuenta con sus propios filtros o emojis, que están al alcance con tan solo tocar la pantalla.

En Instagram Stories no se permite dar like a la foto o video que hayas subido, por lo que quien la vea no puede tener ninguna reacción ante la publicación, solamente puede enviar un mensaje directo que solo podrá ver el dueño de la cuenta, es decir no es público. La presentación de diapositivas tiene una duración máxima de 10 segundos y solo está en la cronología por 24 horas, una cualidad igual a la que tiene Snapchat.

Aunque las fotos y videos que se envían a los seguidores de Snapchat tienen la misma duración que Instagram Stories, lo que llama la atención y las diferencia una de la otra es lo rápido que están disponibles los mensajes personales de cada persona. Un usuario puede enviar texto o algún archivo a otra persona y el mensaje una vez leído solo estará disponible en la pantalla del destinatario máximo 10 segundos.

En Instagram Stories si la cuenta es pública entonces dichas publicaciones también lo serán, es decir todos los seguidores tendrán acceso a ellas. Pero si por el contrario la cuenta es privada, entonces solamente los amigos de la persona son los que podrán ver el contenido de su Instagram Stories. Pequeños detalles que hacen la diferencia en esta dura competencia por ser la mejor red social de fotografías.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *